Descarga de software necesario para el curso
Equipamiento mínimo recomendado
VER EQUIPAMIENTO + -
- Smartphone:
- Android (mínimo v51) – Espacio libre para instalación 5MB.
- iOS (mínimo v11) – Espacio libre para instalación 16MB.
- Ordenador2, procesador Intel i3 o aMD 3.0 Ghz. Con 4 GB RAM.
- Sistema Operativo:
- Windows 10 o superior.
- Mac OS 10.14 o superior.
- Navegador última versión actualizada: Mozzilla Firefox o Google Chrome 1
- Office 2013 ó superior (aconsejable)
- Conexión a Internet:
- Fibra Óptica o ADSL 10 Mb.
- Conexión 4G con buena cobertura (recomendado sin límite de transferencia).
- Impresora (recomendado conexión USB).
- Webcam (recomendado).
- Descarga de la appASMKey, disponible en las plataformas de distribución digital de aplicaciones móviles (Google Play para Android o AppStore para Apple).
- Por teléfono llamando al 91 491 22 28
- A través de mensajería interna de la plataforma
- Por medio de un correo electrónico enviado a soporte@asm-formacion.es
Para un correcto funcionamiento de los contenidos en la plataforma, recomendamos abstenerse de utilizar sistemas operativos anteriores a los recomendados en esta información.
1 Las capas de personalización de Android pueden llegar a cambiar la apariencia de nuestra aplicación o impedir su apertura.
2 Es imprescindible tener un ordenador para poder visualizar correctamente los vídeos emitidos durante el curso.
Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros
VERSIÓN REVISADA Y ACTUALIZADA V4.0.0
1. Ayuda técnica para la instalación
Vídeo de ayuda para la instalación
Vídeo optimizado para móviles
Preguntas frecuentes
¿CÓMO FUNCIONA LA APLICACIÓN “ASMKEY”? + -
“ASMkey” es la aplicación de autenticación que proporciona acceso a la plataforma de formación de Academia Santa María a sus alumnos, y funciona como llave para entrar.
Esta aplicación está disponible para su descarga tanto en Google Play como en la App Store de IOS (Apple). Durante el primer inicio de la aplicación, esta vincula el Smartphone (dispositivo de confianza) en el que ha sido instalada con el acceso del alumno a la plataforma. Una vez el alumno dispone de una cuenta correcta. Puede acceder a la plataforma desde su Ordenador o Tablet escaneando el código QR con la aplicación instalada en su Smartphone de confianza.
Esta aplicación también dispone de un acceso directo “ACCEDER DESDE MI MÓVIL” para poder entrar en la plataforma desde su Smartphone de confianza.
¿PUEDO ACCEDER A LA PLATAFORMA DESDE MI MÓVIL O TABLET? + -
- Tu móvil: pulsando en el botón de ASMkey habilitado para ello.
- Cualquier tablet: escaneando el código QR con la aplicación ASMkey instalada en tu smartphone.
- Cualquier ordenador*: escaneando el código QR con la aplicación ASMkey instalada en tu smartphone.
¿NECESITO UN SMARTPHONE PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA? + -
Sí, es necesario disponer de un smartphone para escanear el código QR con la aplicación instalada, que funciona como llave para poder entrar en la plataforma.
¿NECESITO UN ORDENADOR PARA USAR LA PLATAFORMA? + -
La plataforma es accesible desde ordenador, tablet o smartphone, siempre que se utilice la aplicación “ASMkey” instalada en tu smartphone para escanear el código QR que desbloquea el acceso del usuario.
¿CON CUÁNTOS DISPOSITIVOS A LA VEZ PUEDO ACCEDER A LA PLATAFORMA? + -
La plataforma dispone de acceso multidispositivo que permite tantos como quieras, siempre que no sean simultáneos. Cada acceso que se realice ha de hacerse usando la aplicación “ASMkey” instalada en su Smartphone de confianza para entrar.
HE PERDIDO O SE HA ROTO MI SMARTPHONE, ¿COMO PUEDO ENTRAR EN LA PLATAFORMA? + -
Una vez se vincula un Smartphone de confianza a través de la aplicación, este pasa a ser la llave para acceder a la plataforma.
En caso de tener un nuevo Smartphone, desde soporte podremos ayudarte en la configuración de tu cuenta para ASMkey.
¿MI MÓVIL NO TIENE CÁMARA O ESTÁ ROTA QUE HAGO? + -
Para acceder a la plataforma, se podrá utilizar tanto la cámara frontal como la trasera para escanear el código QR con la aplicación.
2. Archivos que debe instalar en su smartphone
Manual de ayuda para la instalación
Manual de ayuda
Para sistema Android
Aplicación móvil ASMkey
Para sistemas iOS (iPhone)
Aplicación móvil ASMkey
3. Conexión remota con Soporte Informático ASM
Para cualquier sistema operativo Windows
Conexión remota con Soporte Técnico ASM
Para cualquier sistema operativo Mac OS X
Conexión remota con Soporte Técnico ASM
Para cualquier sistema operativo (enlace alternativo)
Conexión remota con Soporte Técnico ASM