Curso de instructor de tiro

Galería de tiro
homologada

 
Centro de formación
autorizado

CURSO PRESENCIAL.
Centro de formación autorizado y homogolado.

Centro de Estudios Santa María está autorizado y homologado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior (D.G.P) como Centro de Formación de Seguridad Privada para la formación, actualización y adiestramiento profesional de Seguridad Privada.

Somos un Centro homologado por el Ministerio de Interior por Resolución de 29/09/2003 para la formación en materia de Seguridad Privada.

Información sobre la próxima convocatoria:

Si te interesa el curso:



Fecha de realización de las pruebas:
Segunda quincena del mes de abril de 2017.

 

 

Especialistas en el sector de la seguridad.

Centro de Estudios Santa María, está especializada en cursos presenciales del sector de la seguridad, cuenta con unas amplias instalaciones, aula de conferencias, de informática, gimnasio y una galería de tiro homologada por el Ministerio del Interior (DGGC).

Equipo de profesionales cualificado.

La Academia cuenta con un amplio equipo de profesionales cualificados y habilitados por el Ministerio del Interior para la formación en seguridad en las distintas áreas o módulos formativos proveniente de distintos sectores (Psicólogos, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, profesionales procedentes del sector de la seguridad privada y deporte) especializados en cada una de las materias requeridas en la convocatoria para instructor de tiro.

Posibilidades de trabajo.

Con una gran demanda anual, el instructor de tiro es una de las profesiones con más posibilidades de especialización del sector. Teniendo el aliciente de poder ampliar conocimientos posteriormente con la posibilidad de acceder a cualquiera de los múltiples campos que ofrece este trabajo.

Nuestros cursos capacitan al alumno para el ejercicio de su profesión con las máximas garantías, para ello ponemos un especial énfasis en el uso de una metodología educativa flexible, práctica y abierta.

Nuestros formadores están a disposición del alumno para el asesoramiento y la planificación de las acciones formativas, así como la orientación profesional.


Requisitos para acceder a la convocatoria de instructor de tiro.

Los aspirantes deberán reunir, antes de que termine el plazo de presentación de solicitudes y hasta la finalización de las pruebas, los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados partes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Ser mayor de edad.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Estar en posesión de título de Graduado Escolar , de Graduado en Educación Secundaria, de Formación Profesional de primer grado o de otros equivalentes o superiores.
  • Estar en posesión de alguna de las licencias de armas en vigor de la clase «A», «B»,»C» o «F», ó aportar certificado emitido por Organismo Oficial de poseer experiencia suficiente en el manejo de las armas, circunstancia que valorará el tribunal en cada caso.

Si en algún momento del proceso selectivo se tuviere conocimiento de que cualquier aspirante carece de alguno de los requisitos señalados, el Tribunal, previa audiencia del interesado, propondrá, al Director General de la Policía y de la Guardia Civil la exclusión y anulación de sus actuaciones sin perjuicio de las responsabilidades en que pueda haber incurrido por falsedad."


¿Cómo son nuestros cursos de instructor de tiro?

Temarios.

Consta de materias teóricas y materias prácticas.

MATERIAS TEÓRICAS

  • Tema 1. Normativa.
  • Tema 2. Armamento. Armas reglamentarias en Seguridad Privada.
  • Tema 3. Balística y cartuchería.
  • Tema 4. Normas de seguridad en el manejo de las armas.
  • Tema 5. Técnica de tiro.

MATERIAS PRÁCTICAS

  • Primera Parte: Dirección e Instrucción
  • Segunda Parte: Evaluación de Tiro consitente en:
    • Realización de un ejercicio de tiro, de los descritos en la Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de los ejercicios de tiro de personal de seguridad privada, debiendo obtener en el mismo la puntuación de "apto" como mínimo.
Bibliografía.

A efectos de orientación, se reseñan diversas publicaciones que pueden facilitar el estudio de algunas de las materias contenidas en el programa:

  • Prácticas de Tiro de Combate para la Policía. Paul B. Weston." Editorial Limusa, S.A".
  • Tiros de Combate y Defensa Personal. Nuevas técnicas de tiro de Policía . Siegfried F. Hübner. Especialidades ADS, de "Ediciones Técnicas REDE, S.A."
  • Armas y Técnicas de Tiro. Rufino Espada, Francisco Herrero y JoséMartínez Macias. Especialidades ADS, de "Ediciones Técnicas REDE, S.A."
Documentación.

Con la solicitud, remitirá la siguiente documentación:

  • Los españoles deberán aportar fotocopia compulsada de ambas caras del documento nacional de identidad . Igualmente los aspirantes extranjeros deberán aportar fotocopia compulsada de la tarjeta de residencia o de identidad en vigor, en la que conste la nacionalidad del titular y expresión del número de identidad de extranjero (N.I.E.).
  • Original o fotocopia compulsada o certificado del título de Graduado Escolar, de Graduado en Educación Secundaria, de Formación Profesional de primer grado u otros equivalentes o superiores, o sus equivalentes u homologaciones cuando aquellos estudios no hubieran sido cursados en España.

El día de la prueba de aptitud práctica, todo aquel aspirante que no estando en posesión de la licencia de armas tipo «A», «B»,»C» o «F» cuente con certificado emitido por  Organismo Oficial de poseer experiencia suficiente en el manejo de las armas, entregarán al Tribunal, la documentación especificada en el artículo 97.1 c) del Reglamento de Armas (informe original de aptitud psicofísica para tener y usar armas).

Prueba de Aptitud.

Prueba de conocimientos teóricos.

Consistiráen la contestación, por escrito, de un cuestionario de preguntas tipo test ajustadas al programa de materias teóricas. Este ejercicio se calificaráa razón de un punto por respuesta acertada; para superarlo deberáobtener como mínimo la mitad de los puntos posibles. Teniendo en cuenta que las respuestas mal contestadas puntúan negativamente según la siguiente fórmula:
P = A - [E/(n -1)]
Siendo: P = número de puntos obtenidos, A = número de aciertos, E = número de errores, y n = número de opciones a cada pregunta

PRUEBA DE APTITUD PRÁCTICA.
Esta prueba constará de 2 ejercicios.

• Primer ejercicio:
Consistiráen la dirección de un ejercicio de tiro a elegir mediante sorteo de entre los que figuran en la Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de los ejercicios de tiro del personal de seguridad. Se calificara como "apto" o no "apto".

Segundo ejercicio:
Consistirá en la realización de un ejercicio de tiro con fuego real, a elegir mediante sorteo de entre los que figuran en la Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de los ejercicios de tiro del personal de seguridad privada. Se calificarácomo "apto" o "no apto".
Para superar la totalidad del examen es necesario obtener la calificación de apto en cada una de las partes de que se compone, no pudiendo realizar un ejercicio sin haber resultado apto en los anteriores.

Finalizadas las pruebas de aptitud, el Tribunal a través de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil , elevarápropuesta al Director General de la Guardia Civil , con la relación de participantes que las hayan superado y declarados aptos, para su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

La superación de estas pruebas habilitarápara el ejercicio de las funciones de director-instructor de tiro del personal de seguridad privada, previa expedición de la acreditación correspondiente en el expediente que se instruya a instancia de los propios interesados.

Orientación y apoyo psicopedagógico.

Existe un departamento especializado en orientación académica cuyas funciones principales son:

  • Prestar ayuda a los/as alumnos/as en la elaboración y búsqueda de documentación complementaria, tales como lecturas de textos de apoyo, y realización de esquemas y resúmenes del temario de la oposición.
  • Simulación de pruebas objetivas de exámenes, evaluación y sugerencias en la realización de los mismos.
  • Ayuda y facilitación de estudio. Técnicas y estrategias más adecuadas, como temporización, métodos adecuados y eficaces..
Aspectos didácticos.

Existe una biblioteca de préstamo específico con textos relacionados tanto con las pruebas de la oposición como con todo lo relacionado con seguridad pública y privada.
Los recursos didácticos se apoyan en CD´S, vídeos y apoyo informático de libre utilización en los días y horas reseñadas a tal efecto.

Profesorado.
  • Director de formación: Experto en Seguridad Pública y Privada.
  • Jefe de estudios: Psicopedagogo especialista en oposiciones.
  • Profesorado: Altamente cualificado y perteneciente a las FF y CC de Seguridad.
Contacta con nosotros
ConsultasSugerencias

Centro de Estudios Santa María.

c/ Rayo nº 12. 28904 Getafe (Madrid)

Teléfono: 91 696 69 44 | info@asm-formacion.es