Personal de Control de Acceso

Obtén tu título en
18 horas

 
96 % de
aprobados

CURSO PRESENCIAL.

(Metodología exclusiva a nivel nacional).

La Academia cuenta con un amplio equipo de profesionales cualificados en activo que garantiza un elevado nivel de éxito.

En la anterior convocatoria obtuvimos grandes resultados: 96% de aprobados.

¡ Prepárate para la actual convocatoria !

 
Duración del curso

El curso tendrá una duración de 18 horas lectivas en clases presenciales en nuestro Centro pudiendo ser ampliado según las necesidades del mismo.

Calendario lectivo

Inicio a diario del curso. Puede incorporarse cualquier día de la semana ya que la enseñanza impartida es correlativa y se puede ajustar a las necesidades del alumno, es decir, si por cualquier circuntancia usted no pudiera asistir alguna clase durante el curso, podría hacerlo sin ningún tipo de problema cualquier otro día de cualquier otra semana que se impartiera el tema que usted no pudo dar.


Temarios y aspectos pedagógicos.

Temarios

Los libros de texto se adecuan al temario oficial de las oposiciones y sirven como apoyo a los textos elaborados por el propio centro.

Plazos

Todos los requisitos enumerados anteriormente y reflejados en las bases de las oposiciones, deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse a lo largo del proceso selectivo hasta la toma de posesión como funcionario de carrera.

Orientación y apoyo psicopedagógico

Existe un departamento especializado en orientación académica cuyas funciones principales son:

  • Prestar ayuda a los/as alumnos/as en la elaboración y búsqueda de documentación complementaria, tales como lecturas de textos de apoyo, y realización de esquemas y resúmenes del temario de la oposición.
  • Simulación de pruebas objetivas de exámenes, evaluación y sugerencias en la realización de los mismos.
  • Ayuda y facilitación de estudio. Técnicas y estrategias más adecuadas, como temporización, métodos adecuados y eficaces..
Aspectos didácticos

Existe una biblioteca de préstamo específico con textos relacionados tanto con las pruebas de la oposición como con todo lo relacionado con seguridad pública y privada.

Los recursos didácticos se apoyan en CD´S, vídeos y apoyo informático de libre utilización en los días y horas reseñadas a tal efecto.

Profesorado:

  • Director de formación: Experto en Seguridad Pública y Privada.
  • Jefe de estudios: Psicopedagogo especialista en oposiciones.
  • Profesorado: Altamente cualificado y perteneciente a las FF y CC de Seguridad.

Requisitos para la convocatoria a Personal de Control de Accesos.

Según recoge el Real Decreto 163/2008, de 29 de diciembre, para desempeñar las funciones de personal de control de acceso será necesario reunir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la nacionalidad española o de alguno de los países que integran la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo correspondientes.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Haber superado en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid las pruebas consistentes en la realización de un test psicológico y un test de conocimiento en materia de derechos fundamentales, derecho de admisión, medidas de seguridad en los establecimientos, horarios de cierre y régimen jurídico de los menores de edad

Información general sobre Personal de Control de Accesos.

El día 05 de enero de 2009, se publico en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el Decreto 163/2008, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la actividad de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas.

El citado Decreto establece en su Disposición Adicional Transitoria que: "Para ejercer la actividad de control de acceso se exigirá disponer del correspondiente certificado acreditativo en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor del Decreto"

Este requisito por tanto, es de obligado cumplimiento a partir del 05 de abril del 2009.

Es por todo ello, que siguiendo la campaña de formación que nuestro Centro lleva realizando desde hace tres decadas, ofrecemos un curso de formación dirigido al Personal de Control de Acceso.

Esta campaña se encuadra dentro del Proyecto Formativo de la Academia Santa María, intentando promover y desarrollar con ello distintas áreas y actividades académicas.

Según establece la Orden de 14 de enero de 2009, por la que se aprueban las bases generales de las pruebas para la obtención del certificado acreditativo del personal de control de acceso, para obtener el certificado acreditativo será necesario superar dos pruebas de carácter eliminatorio: Un test de conocimiento y un test psicológico.

Por todo ello, el curso que se llevará a cabo en nuestro Centro irá dirigido a la preparación de ambas pruebas.

Contacta con nosotros
ConsultasSugerencias

Centro de Estudios Santa María.

c/ Rayo nº 12. 28904 Getafe (Madrid)

Teléfono: 91 696 69 44 | info@asm-formacion.es