Formación presencial: 91 696 69 44 | Formación online: 91 491 22 28

Oposiciones a Policía Local

Metodología exclusiva
a nivel Nacional

 
Con profesionales en activo
cualificados

CURSO PRESENCIAL + AULA VIRTUAL.

(Metodología exclusiva a nivel nacional para preparar las oposiciones a Policía Local).

La Academia cuenta con un amplio equipo de profesionales cualificados en activo dentro del Cuerpo, especializado en cada una de las materias del temario de las oposiciones de Policía Local (materia jurídica, psicotécnicos, psicosociología y pruebas físicas).

Asimismo, se lleva a cabo una exhaustiva preparación de las pruebas que integran la fase de selección psicológica (cuestionario biodata, test de personalidad y entrevista personal). Esta preparación es exclusiva para los alumnos matriculados que cumplan las condiciones determinadas por la Dirección del Centro. Consulta condiciones para dicha preparación.

Con un gran auge dentro de la Comunidad de Madrid, la Policía Local se encuentra dentro de un proceso de reestructuración y profesionalización promovida principalmente por el Gobierno Autónomo, es por ello que se prevee una gran demanda de funcionarios para todas las plantillas de las policías locales donde se crearán unidades especiales de protección de la seguridad ciudadana, sin olvidar las innumerables competencias que ya tiene asumidas este cuerpo.

 

Requisitos para oposiciones a Policía Local.

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener dieciocho años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Estar en posesión de las titulaciones académicas exigibles correspondientes a los subgrupos de clasificación de funcionarios en que se encuentren encuadradas las plazas convocadas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Estar en posesión del siguiente permiso de conducción: Clase B o equivalente.
  • Cualquier otro requisito que se determine reglamentariamente.
  • Aviso:

    Los aspirantes deben reunir los requisitos establecidos en el apartado anterior el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias de la correspondiente convocatoria, mantenerlos durante todo el proceso selectivo y acreditarlos con anterioridad a su nombramiento como funcionarios en prácticas, salvo el requisito de poseer el permiso de conducir de la clase B, que podrá acreditarse por los aspirantes antes de la finalización del curso selectivo de formación.

    Las bases de ingreso en los Cuerpos de policía local a través de la categoría de Policía podrán determinar una reserva de un máximo del 20 por 100 de las plazas convocadas para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio que cumplan los requisitos establecidos para el ingreso en estos. Las plazas reservadas no cubiertas se acumularán al resto de las convocadas.


¿Cómo son nuestros cursos para preparar las oposiciones a Policía Local?

Temarios oposiciones a PolicÍa Local

Los libros de texto se adecuan al temario oficial de las oposiciones y sirven como apoyo a los textos elaborados por el propio centro.

Plazos oposiciones a Policía Local

Todos los requisitos enumerados anteriormente deberán ser reunidos por el aspirante a las oposiciones a policía local, el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias de la correspondiente convocatoria de la oposición a Policía Local, a excepción del especificado en el apartado 10, debiendo acreditarse el permiso de conducir de la clase B en el plazo señalado anteriormente con carácter general para el resto de los requisitos, y los 2 años de experiencia mínima en la conducción de motocicletas a que autoriza el permiso de la clase A, antes de la finalización del Curso Selectivo de Formación.

Polideportivo

Las mediciones de rendimiento en las distintas pruebas físicas de la oposición a Policía Local se realizarán en las pistas de un polideportivo de Getafe con el fin de que dichas pruebas se aproximen a la realidad contextual en las que habrán de ejecutarse en la fase de la oposición correspondiente.
Los días y horario se indicarán oportunamente.

Gimnasio

Para aquellos/as alumnos/as que estimen oportuno realizar una preparación específica en salas especializadas, existe un convenio con un gimnasio de más de 2.000 m2 en la zona sur de Madrid con todos los posibles servicios (piscina, zonas de musculación, sauna.) que puedan necesitarse para la preparación de dichas pruebas de la oposición a Policía Local.

OrientaciÓn y apoyo psicopedagÓgico

Existe un departamento especializado en orientación académica de la oposición a Policía Local, cuyas funciones principales son:

  • Prestar ayuda a los/as alumnos/as del curso de la oposición a Policía Local en la elaboración y búsqueda de documentación complementaria, tales como lecturas de textos de apoyo, y realización de esquemas y resúmenes del temario de la oposición.
  • Simulación de pruebas objetivas de exámenes de la oposición a Policía Local, evaluación y sugerencias en la realización de los mismos.
  • Ayuda y facilitación de estudio. Técnicas y estrategias más adecuadas, como temporización, métodos adecuados y eficaces..
Aspectos didÁcticos del curso de oposiciÓn a PolicÍa Local

Existe una biblioteca de préstamo específico con textos relacionados tanto con las pruebas de la oposición como con todo lo relacionado con seguridad pública y privada.
Los recursos didácticos se apoyan en CD´S, vídeos y apoyo informático de libre utilización en los días y horas reseñadas a tal efecto.

Profesorado del curso de oposiciÓn a PolicÍa Local
  • Director de formación: Experto en Seguridad Pública y Privada.
  • Jefe de estudios: Psicopedagogo especialista en oposiciones.
  • Profesorado: Altamente cualificado y perteneciente a las FF y CC de Seguridad.
Contacta con nosotros
Consultas Sugerencias

Centro de Estudios Santa María.

c/ Rayo nº 12. 28904 Getafe (Madrid)

Teléfono: 91 696 69 44 | info@asm-formacion.es