Oposiciones a Policía Local

Metodología exclusiva
a nivel Nacional

 
Con profesionales en activo
cualificados

CURSO PRESENCIAL + AULA VIRTUAL.

(Metodología exclusiva a nivel nacional para preparar las oposiciones a Policía Local).

La Academia cuenta con un amplio equipo de profesionales cualificados en activo dentro del Cuerpo, especializado en cada una de las materias del temario de las oposiciones de Policía Local (materia jurídica, psicotécnicos, psicosociología y pruebas físicas).

Asimismo, se lleva a cabo una exhaustiva preparación de las pruebas que integran la fase de selección psicológica (cuestionario biodata, test de personalidad y entrevista personal). Esta preparación es exclusiva para los alumnos matriculados que cumplan las condiciones determinadas por la Dirección del Centro. Consulta condiciones para dicha preparación.

Con un gran auge dentro de la Comunidad de Madrid, la Policía Local se encuentra dentro de un proceso de reestructuración y profesionalización promovida principalmente por el Gobierno Autónomo, es por ello que se prevee una gran demanda de funcionarios para todas las plantillas de las policías locales donde se crearán unidades especiales de protección de la seguridad ciudadana, sin olvidar las innumerables competencias que ya tiene asumidas este cuerpo.

 

Requisitos para oposiciones a Policía Local.

  • Ser español.
  • Tener dieciocho años de edad y no superar los cuarenta, antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
    A los efectos de determinación de la expresión “no superar los 40” deberá entenderse que no podrán tomar parte en el proceso selectivo aquellos aspirantes que tengan cumplidos 40 años el día de la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias.
  • Estar en posesión del título académico exigible o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias en cada caso.
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado del servicio en virtud de expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y de 165 centímetros las mujeres.
  • Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un Colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las Pruebas físicas que figuran especificadas en la fase de oposición respecto a la segunda prueba de la fase de oposición, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla de los aspirantes.
    No se admitirán certificados que no se ajusten en su redacción, a estos conceptos. Este Certificado médico no excluye la obligación de los aspirantes de someterse al preceptivo reconocimiento médico a que se refiere la Base fase de oposición respecto a la cuarta prueba de la fase de oposición.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A con una experiencia mínima de 2 años, y clase B.
  • Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.
  • Aviso: Todos los requisitos enumerados anteriormente deberán ser reunidos por el aspirante de la oposición a Policía Local, el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias de la correspondiente convocatoria, a excepción del especificado en el apartado 9), debiendo acreditarse el permiso de conducir de la clase B en el plazo señalado anteriormente con carácter general para el resto de los requisitos, y los 2 años de experiencia mínima en la conducción de motocicletas a que autoriza el permiso de la clase A, antes de la finalización del Curso Selectivo de Formación.


En las convocatorias de la categoría de Policía deberá reservarse un 20 por 100 de las plazas para su cobertura por miembros de esta categoría de otros Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, acumulándose las no cubiertas al resto de las convocadas. Las plazas vinculadas a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid que resulten vacantes en el Ayuntamiento de procedencia con motivo de este ingreso, sólo podrán ser cubiertas por otros efectivos adscritos a dichas Brigadas, mediante convocatoria específica cursada al efecto.

¿Cómo son nuestros cursos para preparar las oposiciones a Policía Local?

Temarios oposiciones a PolicÍa Local

Los libros de texto se adecuan al temario oficial de las oposiciones y sirven como apoyo a los textos elaborados por el propio centro.

Plazos oposiciones a Policía Local

Todos los requisitos enumerados anteriormente deberán ser reunidos por el aspirante a las oposiciones a policía local, el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias de la correspondiente convocatoria de la oposición a Policía Local, a excepción del especificado en el apartado 10, debiendo acreditarse el permiso de conducir de la clase B en el plazo señalado anteriormente con carácter general para el resto de los requisitos, y los 2 años de experiencia mínima en la conducción de motocicletas a que autoriza el permiso de la clase A, antes de la finalización del Curso Selectivo de Formación.

Polideportivo

Las mediciones de rendimiento en las distintas pruebas físicas de la oposición a Policía Local se realizarán en las pistas de un polideportivo de Getafe con el fin de que dichas pruebas se aproximen a la realidad contextual en las que habrán de ejecutarse en la fase de la oposición correspondiente.
Los días y horario se indicarán oportunamente.

Gimnasio

Para aquellos/as alumnos/as que estimen oportuno realizar una preparación específica en salas especializadas, existe un convenio con un gimnasio de más de 2.000 m2 en la zona sur de Madrid con todos los posibles servicios (piscina, zonas de musculación, sauna.) que puedan necesitarse para la preparación de dichas pruebas de la oposición a Policía Local.

OrientaciÓn y apoyo psicopedagÓgico

Existe un departamento especializado en orientación académica de la oposición a Policía Local, cuyas funciones principales son:

  • Prestar ayuda a los/as alumnos/as del curso de la oposición a Policía Local en la elaboración y búsqueda de documentación complementaria, tales como lecturas de textos de apoyo, y realización de esquemas y resúmenes del temario de la oposición.
  • Simulación de pruebas objetivas de exámenes de la oposición a Policía Local, evaluación y sugerencias en la realización de los mismos.
  • Ayuda y facilitación de estudio. Técnicas y estrategias más adecuadas, como temporización, métodos adecuados y eficaces..
Aspectos didÁcticos del curso de oposiciÓn a PolicÍa Local

Existe una biblioteca de préstamo específico con textos relacionados tanto con las pruebas de la oposición como con todo lo relacionado con seguridad pública y privada.
Los recursos didácticos se apoyan en CD´S, vídeos y apoyo informático de libre utilización en los días y horas reseñadas a tal efecto.

Profesorado del curso de oposiciÓn a PolicÍa Local
  • Director de formación: Experto en Seguridad Pública y Privada.
  • Jefe de estudios: Psicopedagogo especialista en oposiciones.
  • Profesorado: Altamente cualificado y perteneciente a las FF y CC de Seguridad.
Contacta con nosotros
Consultas Sugerencias

Centro de Estudios Santa María.

c/ Rayo nº 12. 28904 Getafe (Madrid)

Teléfono: 91 696 69 44 | info@asm-formacion.es