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Consejos del Campeón World Police and Fire Games


Campeón World Police and Fire Games. Emilio González Parada


Emilio González Parada.
Policía Municipal de Madrid.

Emilio González es especialista en pruebas combinadas y en especial en deportes policiales y posee un formidable curriculum:

  • Es el actual campeón del mundo año 2003-WPFG en Barcelona, de Pentathlon policial individual y por equipos (Policía Municipal de Madrid) ambos títulos con record del mundo incluidos.
  • Medalla de bronce en WPFG-2005 Québec (Canadá) en la modalidad de Biathlon individual y por equipos.
  • Doble campeón y subcampeonato de España en la modalidad de Pentathlon policial años 2003, 2004 y 2005.
  • Campeón de los juegos nacionales ISES 2005 modalidad de Biathlon y tiro de precisión.
  • WPFG - World Police and Fire Games.
  • Emilio es a su vez entrenador nacional de atletismo. Imparte Seminarios de educación física nivel I y II, impartidos por la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.
  • Desde 1995 acude a los diversos seminarios y conferencias ofrecidas por la federación nacional y madrileña de atletismo sobre nuevas técnicas y actualización de conocimientos para entrenadores en materia deportiva ".
10 CONSEJOS PARA MEJORAR EN NUESTROS ENTRENAMIENTOS.

01Es tan importante el entrenar correctamente como el saber descansar , uno de los errores más comunes en los atletas principiantes es el sobre entrenamiento, hay que saber descansar para que nuestro cuerpo asimile lo que hemos entrenado, para así posteriormente poder incrementarle más intensidad y seguir progresando.

02 No por mucho entrenar seremos mejores, no por hacer más kilómetros, más series o levantar más peso mejoraremos más. Entrenando correctamente, con un plan de entrenamiento adecuado y "personalizado" conseguiremos mejores resultados principalmente en pruebas combinadas.

03 Un correcto equilibrio "Aeróbico - Anaeróbico - Fuerza" , un estudio "personalizado" de nuestras posibilidades y del sistema de puntuación de cada prueba nos proporcionarádicho equilibrio para conseguir la máxima nota posible. De nada sirve sacar un diez en una prueba si en otra no llegamos al cinco, hay que intentar equilibrar y en el caso de este ejemplo, sacar un ocho en cada prueba.

04 Entrenar más lo que peor llevemos y menos lo que llevamos mejor.

05 Dormir bien, comer variado y de forma saludable, así como el hidratarnos adecuadamente es importantísimo para recuperarnos del esfuerzo diario que supone el entrenamiento.

06 Un entrenamiento variado es muy importante para no caer en la rutina, que esta nos lleve al aburrimiento, a la posterior falta de motivación y estancamiento.

07 Marcarnos unos objetivos reales y no querer hacer marcas inalcanzables nos ayudará a motivarnos con el progreso obtenido y no desanimarnos al ver la marca "deseada" tan lejos.

08 No querer progresar en un corto periodo de tiempo debido a las prisas. Hay que ser realistas y aunque se puede mejorar en un par de meses, la marca que haríamos no sería nuestra nota máxima. La planificación del entrenamiento lleva un tiempo y lo suyo sería preparar una oposición físicamente hablando con un tiempo mínimo de seis meses .

09 Entrenar en grupo y con atletas de un nivel similar al tuyo es motivador. Primero para obligarte a asistir, segundo para no bajar el ritmo manteniendo la intensidad durante todo el entrenamiento, y tercero para hacerlo mas ameno y llevadero.

10Ser constantes, entrenar entre tres y seis días por semana, estirar bien después de cada entrenamiento. Preguntar cualquier duda y seguir los consejos de un profesional puede ayudarnos a mejorar. Nadie lo sabe todo y siempre se aprende algo por poco que sea. Conocer nuestro cuerpo y saber que lo que ha hecho mejorar rápidamente a mi amigo puede que no funcione conmigo o viceversa, es un dato a tener en cuenta para no desanimarnos.

Mucha suerte:

Emilio González Parada.
(Campeón del mundo de Pentathlon Policial año 2003)

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